Los nachos (también conocidos como Doritos, Dipas o Tostitos en algunos lugares) son uno de los platos para picar más conocidos en todo el mundo. A todos gusta su sabor y textura.
No existe ninguna receta correcta, cada uno los prepara como más le gusta e incluso algunos los asan o calientan antes de servirlos. Otros prefieren echar la salsa directamente por encima o fundirla.
Salsa de queso para nachos
Las recetas más preparadas con estos famosos trozos de maíz son con queso en todas sus variedades. Os ponemos un listado de diferentes salsas Ybarra que son perfectas para tus nachos:
- Salsa Cheddar: un queso característico por su color anaranjado que puede variar la intensidad de su sabor. Es uno de los más usados y se sirve fundido por encima o en un recipiente para dipear.
- Salsa Roquefort: si eres un fanático del roquefort puedes usarla y darás un toque suave de queso a tus nachos.
- Salsa Ranchera: ideal para dipear por su característico contraste de sabores.
- Salsa Original para Carnes Gaucha®: no sólo se emplea esta salsa de base de tomate y especias naturales con toque picante en carnes, sino también en nachos y todo tipo de dipeos.
- Salsa Yogurt: perfecta para ensaladas, pero también para dipear por su sabor fresco y cremosidad.
- Mayonesas especiales: mezcla el sabor y textura de la mayonesa Ybarra con otros ingredientes (ajo, pimientos del piquillo, pimentón, etc.) para crear una salsa diferente.
Crema agria para nachos
Otra de las recetas que más gustan es el contraste del sabor salado de los nachos con el sabor cremoso y agrío de una salsa fresca con tu toque especial. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar, en solo unos minutos la tienes lista.
Ingredientes:
- 200 ml de nata líquida para montar
- Un limón
Preparación:
Dejamos la nata reposar en la nevera para que se ponga fría, luego sacamos justo cuando vayamos a preparar la mezcla. Vertemos todo el contenido en un recipiente, echamos el zumo de limón y mezclamos todo con una varilla o si no tienes con una cuchara unos cinco minutos, pero depende de como vayas viendo la salsa puedes durar más o menos tiempo.
Salsas mexicanas para nachos
Suelen tener como base tomate y picante y se conoce como mexicana porque los nachos con esta salsa son un plato muy famoso allí y desde el que la receta se ha exportado a todo el mundo.
Esta receta tiene muchas variantes según el nivel de picante que te guste, existen una gran variedad de jalapeños o chiles, ingrediente básico para esta salsa.
Ingredientes:
- Tomate troceado (4 tomates)
- Cilantro
- Medio limón
- Medio vaso de aceite de oliva Virgen Extra
- 1 chile rojo pequeño
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo pequeños
- Pizca de pimienta negra
- Pizca de tomillo
- Pizca de cayena
- Pizca de sal
Preparación:
Troceamos bien el chile, la cebolla y el ajo. Ponemos en una sartén el aceite a fuego medio y sofreímos un poco la verdura hasta que se ponga pocha, sin dejar que se dore. Vertemos en ese momento el tomate troceado, el limón y todas las especias y la sal.
Dejamos freír a fuego lento unos 10 minutos mientras removemos. Luego ponemos la mezcla en un vaso y damos un toque para triturarla. Dejamos reposar en frío para poner en un bol y así se pueden tomar los nachos con esta sabrosa salsa.
Variantes añadidas a los nachos:
Algunas personas les gusta añadir frijoles o carne a la salsa, esto depende del gusto de cada uno.
Esperamos que estas recetas sean de tu gusto, porque algunos se pirran por el queso derretido. Gracias a nuestro listado siempre podrás utilizar un nuevo aderezo para sorprender a tu amigos o familia cuando vengan a visitarte.