¿A quién no le gustan las patatas fritas? Es algo que probablemente a casi todos nos encanta comer y que además los pequeños de la casa adoran. Respecto a cómo comer las patatas fritas, hay quienes las toman simplemente con un toque de sal, y los que no conciben comer sus patatas sin alguna salsa como el Ketchup, la mayonesa, salsa de queso o cualquier otra.
Las patatas fritas se comen durante todas las épocas del año, ya sea para picar o para acompañar carnes o pescados, de primer o segundo plato. Además, es algo con lo que nunca fallas cuando vienen invitados a comer a casa.
Salsa de queso para patatas fritas
La combinación de queso fundido y patatas fritas es súper sabrosa y perfecta para preparar en casa. Además puedes añadir tus quesos favoritos e incluso agregar otros topping como bacon o jamón york.
Ingredientes para la salsa:
- 300 ml de Leche
- 150 gr de Queso Cheddar
- 50 gr de Queso Emmental
- 25 gr de Mantequilla
- 1 cucharada de Harina de Trigo
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración de la salsa:
En primer lugar cortamos o rallamos los quesos (también puedes comprarlos rallados si te resulta más sencillo).
En un cazo derretimos la mantequilla, una vez derretida añadimos la harina y removemos. A continuación incorporamos la leche poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Añadimos los quesos y la sal y pimienta al gusto y movemos hasta que se derritan. Puedes verter la salsa directamente sobre las patatas o servirla en un bol para que cada comensal utilice la cantidad que prefiera.
Salsa para patatas fritas de bolsa o chips
Si no tienes tiempo para cocinar en casa o quieres llevar la salsa a alguna fiesta o reunión con amigos, te dejamos nuestras opciones favoritas para acompañar las patatas fritas, desde opciones más picantes hasta mas suaves y tradicionales:
Salsas originales para patatas fritas
Esta salsa suave y ligera nos encanta sobre todo para servir en las cenas. Puedes servirla con patatas fritas en freidora tradicional, airfryer o hacerlas al horno.
Ingredientes para la salsa:
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- Medio vaso de Vinagre de Jerez Reserva Ybarra
- 1 cucharada de Mostaza de Dijon
- 1 cucharada de Chía
- 1 Limón
- Medio vaso de Agua
- Media Cebolla
- 2 dientes de Ajo
Elaboración de la salsa:
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y quitamos la cáscara del limón.
Colocamos todos los ingredientes en un vaso apto para batir o en la Thermomix.
Batimos la mezcla hasta que quede uniforme y líquida y ya está lista para servir y disfrutar.
Puedes adaptar esta salsa para crear otras recetas originales sustituyendo las semillas de chía por linaza o semillas de sésamo.
Salsas veganas para papas fritas
Para los amantes de la comida saludable y para los veganos y vegetarianos os proponemos esta receta de salsa cremosa de aguacate para patatas fritas que no te puedes perder.
Ingredientes para la salsa:
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- 2 aguacates
- El zumo de 2 Limones
- 3 dientes de Ajo
- Sal y Comino al gusto
Elaboración de la salsa:
Pelamos y cortamos en trozos pequeños el aguacate y picamos y los dientes de ajo. Incorporamos todos los ingredientes en un vaso apto para batir o en una licuadora y trituramos hasta que la mezcla quede cremosa y la metemos en la nevera durante como mínimo 1 hora y media.
Otras opciones de salsas para patatas fritas, deluxe o paja
Esta receta de patatas gratinadas con queso, bacon y nuestra salsa gaucha enamora a todos los que la prueban. La mezcla de la cremosidad del queso, el toque picante de nuestra Gaucha® y el crujiente de unas patatas perfectamente fritas, hacen de esta receta un imprescindible en reuniones con amigos.
Ingredientes para la salsa:
- Aceite de oliva suave Ybarra
- Salsa Original para Carnes Gaucha® Ybarra
- 4 Patatas
- 200 gr de Mozzarella rallada
- 150 gr de Bacon
Elaboración de la salsa:
Pelamos, cortamos y freímos las patatas en abundante aceite, las sacamos y quitamos el exceso de aceite en papel de cocina.
Ponemos las patatas en una bandeja de horno y añadimos el bacon en tiras, el queso y metemos en el horno previamente precalentado durante 15 minutos a 180ºC.
Las sacamos del horno, añadimos la Gaucha® por encima y listas para comer.