De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, queda informado de lo siguiente:
1. ¿QUIÉN TRATARÁ SUS DATOS PERSONALES?
Responsable del tratamiento: Grupo Ybarra Alimentación, S.L. (en adelante el “Responsable” o “YBARRA”).
Domicilio social: Avenida Rafael Ybarra, 1, 41703, Dos Hermanas, Sevilla (España).
CIF: B-91616227
Registro Público: Registro Mercantil de Sevilla, al Tomo 4.632, Folio 49, Hoja SE-72.881.
E-mail: lopd@ybarra.es
YBARRA, como responsable del tratamiento, recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados por los usuarios a través del sitio web https://www.tiendaybarra.es/ (en adelante, el “Sitio Web”).
2. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y SOBRE QUÉ BASE DE LEGITIMACIÓN SE TRATARÁN LOS DATOS PERSONALES?
Los datos personales recabados serán tratados por el Responsable conforme a las finalidades y sobre la base de legitimación que a continuación se indican:
Finalidad | Legitimación |
Atender la solicitud de información que los usuarios puedan remitir a través del formulario habilitado para ello o a través de otros medios (por ejemplo, correo electrónico). | Consentimiento |
Gestión del registro como usuario del sitio web. | Consentimiento |
Prestación del servicio de compraventa de productos y cuestiones relacionadas (envíos, devoluciones…). | Relación contractual |
Análisis comportamental del usuario y de usabilidad de la plataforma y sitio web a partir de datos agregados y anonimizados, con la finalidad de mejora de la usabilidad y calidad y definición de futuras estrategias de marketing. | Consentimiento |
Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas. | Obligación legal |
Contacto con fines comerciales vía email y envío de newsletter tras el registro del usuario en el sitio web para informarle sobre productos y servicios del Responsable, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga en el momento en que facilite sus datos o en un momento posterior. | Consentimiento |
3. ¿QUÉ DATOS SE TRATARÁN?
Atendiendo a las finalidades antes enumeradas, el Responsable tratará los siguientes tipos de datos, que se faciliten voluntariamente:
- Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: correo electrónico, teléfono, dirección postal.
- Datos económicos: datos de pago o de tarjeta, pedidos, devoluciones.
- Datos de conexión, ubicación y navegación
- Otros: aquellos datos que pudieran facilitarse de forma voluntaria por el interesado a través de los campos abiertos de los formularios (comentarios) o a través de otros medios.
El usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
En el caso de que el usuario facilite datos de un tercero, manifiesta haber contado con el consentimiento del mismo y se compromete a trasladarle la información contenida en esta Política de Privacidad.
El usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause al Responsable o a terceros.
4. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS
Salvo mención expresa, los datos que se solicitan son obligatorios para llevar a cabo las finalidades descritas, por lo que su negativa a facilitarlos podrá suponer la imposibilidad de que el Responsable pueda atenderlas.
5. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS DEL USUARIO?
Los datos se conservarán durante el tiempo estrictamente necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, salvo que el usuario solicite la supresión de sus datos con anterioridad, en cuyo caso el Responsable no podrá cumplir con las finalidades indicadas. En concreto, el periodo de conservación variará en función de la finalidad del tratamiento de sus datos, conforme se indica a continuación:
- Atender la solicitud de información: los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, se mantendrán bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
- Gestión y mantenimiento del perfil de usuario registrado: Los datos se conservarán durante el tiempo en que se mantenga la condición de usuario registrado y hasta que se tramite la baja.
- Prestación del servicio de compraventa de productos: Los datos se conservarán durante el periodo necesario para procesar y ejecutar el contrato de compraventa (incluyendo posibles devoluciones y reclamaciones relativas a la compra del producto).
- Análisis comportamental del usuario y de usabilidad de la plataforma y sitio web: la información será utilizada de forma agregada y anonimizada para la elaboración de análisis, durante el plazo necesario para tramitar y elaborar los referidos análisis, hasta un máximo de dos años desde su recogida.
- Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: los datos facilitados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de los servicios ofrecidos por el Responsable se conservarán durante los plazos establecidos legalmente.
6. ¿CON QUIÉN SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?
Salvo que se indique lo contrario, YBARRA no comunicará datos a terceros, salvo existencia de una obligación legal exigible al Responsable.
El Responsable cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que podrán tener acceso a sus datos personales y que tratarán los datos en su nombre y por su cuenta, como consecuencia de la prestación de servicios.
El Responsable sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de encargo de tratamiento, que garantizará que los terceros con los que contrata cumplan con la normativa de aplicación y que, en ningún caso, tratarán los datos a los que accedan para finalidades distintas a las indicadas por el Responsable.
Asimismo, es posible que ciertos terceros puedan acceder a tu información personal en desarrollo de los servicios que puedan prestar al Responsable. Por ejemplo, en el caso de las cookies de terceros que se aplican en el Sitio Web (ver política de cookies).
7. EJERCICIO DE DERECHOS
Los datos personales del usuario serán tratados por el Responsable con absoluta confidencialidad. No obstante lo anterior, de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos, el usuario que facilite datos personales tiene derecho a:
- Revocar su consentimiento en cualquier momento, sin perjuicio de la licitud del tratamiento de los datos legitimados en el consentimiento previo a su retirada.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o cuando hayan sido tratados de forma ilícita, entre otras circunstancias.
- Obtener del Responsable la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de tus datos.
- Oponerse al tratamiento de los datos cuando ello proceda.
A los efectos de ejercitar los derechos anteriores, el interesado tiene derecho a dirigirse al Responsable, en cualquier momento y de forma gratuita, mediante escrito remitido a la dirección: Avenida Rafael Ybarra, 1, 41703, Dos Hermanas, Sevilla (España), o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto: lopd@ybarra.es. En caso de duda sobre su identidad se le podrá requerir documentación acreditativa para la tramitación de su solicitud.
Asimismo, si el interesado considera que el Responsable ha vulnerado alguno de los derechos que le confiere la normativa aplicable en materia de protección de datos, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
8.MEDIDAS DE SEGURIDAD
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos de que el Responsable ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.
Igualmente, el Responsable le informa que todo su personal, cualquiera que sea la fase del tratamiento en la que intervenga, ha adoptado el compromiso de tratar sus datos personales con el máximo cuidado, secreto y confidencialidad y que su tratamiento se efectuará de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.
9. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Para garantizar que las directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, el Responsable se reserva el derecho de realizar cambios necesarios para encontrase en cada momento, adecuados a la legislación vigente.
Última actualización: febrero 2023
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