Hola, te vamos a mostrar un surtido de salsas para que puedas sazonar tu plato favorito de merluza con muchos sabores diferentes, con salsas de todos los tipos para acompañar tu plato.
Salsas ya preparadas para esos momentos especiales en los que quieres disfrutar de la merluza y preparar un plato muy rápido y fácil
Otros de los sabores originales, que además son muy buenos para la merluza rellena y que puedes comprar en nuestras salsas son: Mostaza, Miel y mostaza, Roquefort y Ranchera.
Selección de Salsas Especiales
Salsa para merluza a la plancha
Si te gusta tomar el pescado de forma mas natural o sueles cuidar mucho tu dieta, te vamos a mostrar una salsa ideal para darle un toque de sabor a tu pescado, ya sea en filete o en los famosos medallones de merluza.
Para la merluza a la plancha vamos a sazonar con una salsa muy sencilla y simple. La puedes hasta preparar con tu Thermomix.
Ingredientes de la salsa bilbaína:
- Medio vaso de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- Dos cucharas de vinagre blanco
- 2 dientes de ajo
- Un racimo de perejil
- 2 guindilla
Preparación:
En una sartén ponemos el aceite a fuego medio. Echamos los ajos picados en trocitos y vigilamos mientras se fríen, cuando empiecen a dorarse echamos las guindillas cortadas en láminas. Cocinamos unos 5 minutos vigilando que no se quemen los ingredientes.
Sacamos del fuego la fritura y añadimos el perejil bien picadito en las cantidades que te gusten y añadimos el vinagre. Mezclamos la salsa bien en la sartén. Vertemos la salsa sobre el pescado puesto en el plato una vez lo saquemos de la plancha.
Es una salsa muy fácil de cocinar y perfecta para cualquier ocasión.
Merluza en salsa verde
Una salsa rápida y fácil de elaborar para los cocinillas que estén empezando o para los que no tengan mucho tiempo para preparar un plato sabroso.
En esta salsa usamos ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina.
Ingredientes de la salsa verde:
- 4 filetes de merluza
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo pequeños
- Unas ramitas de perejil fresco
- Medio vaso de caldo de pescado
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- Sal
- 1 cucharadita de harina
Preparación:
Calentamos el aceite a fuego medio, ten cuidado de que no este muy caliente que si no la verdura se puede poner dura. Echamos la cebolla muy bien troceada, cuando se haya pochado echamos el ajo, dejamos que dore un poquito y añadimos la harina.
A continuación vertemos el vino y dejamos que se evapore y luego añadimos el caldo. Dejamos reposar a fuego lento durante unos 12 minutos. Cortamos el perejil, bien picadito, en la cantidad que más guste. Luego incluimos los filetes de merluza unos 5 minutos, los dejamos cocer y listo para servirse.
Salsa de merluza a la marinera
Una salsa que también es muy utilizada para dar un toque especial a los platos de pescado. No existe en si una única receta llamada marinera, en cada zona la preparan de una manera diferente, no hay dos iguales, pero te dejamos un modo de prepararla.
Ingredientes:
- 4 medallones de merluza
- Un puñado de gambas peladas (cantidad al gusto)
- 200 gr. de almejas
- Un vaso de caldo de pescado
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra
- Cuchara de harina
- Pizca de Sal
- Pizca de pimienta
- 1 hoja de laurel
Preparación:
Primero preparamos las almejas. una preparación previa de las almejas. Para ello, vamos a dejarlas 3 horas en un recipiente con agua fría y un toque de sal. de esta forma las limpiamos de los restos exteriores que puedan tener.
En otro recipiente ponemos un poco de aceite de oliva a calentar a fuego lento, los ajos en trocitos que se doren y el perejil. Echamos luego la harina y freímos 2 minutos, mientras se mezclan todos los ingredientes.
Echamos el vino blanco y esperamos que se evapore unos cinco minutos, para luego verter el caldo de pescado y la hoja de laurel.
Introducimos el pescado en la salsa a fuego lento unos 15/20 minutos. Esperar los últimos 3 minutos para añadir las almejas y las gambas. Tienen que abrirse las almejas en este tiempo.
Saca la mezcla y deja reposar para que asiente. Añadimos algo de perejil fresco por encima.
Este plato de merluza en salsa marinera es uno de los mas demandados en muchos restaurantes. Puedes ir probando a cambiar los ingredientes y crear platos diferentes que sorprendan a tus comensales.
Merluza al horno en salsa verde con almejas
Tomando como base las salsas que hemos comentado anteriormente, puedes preparar la receta anterior, pero sin poner las gambas. Añadiendo en su lugar las almejas y aumentando la cantidad de este ingrediente, en cuanto al proceso, es el mismo que anterior.
Puedes añadirle un ingrediente extra, los puerros, que cortados en trocitos le dan un toque especial. Añade los puerros al mismo tiempo que lo haces con los ajos.
Merluza en salsa con gambas
Al igual que la receta anterior, si no vas hacerla con gambas al ajillo, puedes hacer la merluza con gambas utilizando como referencia la receta anterior.
Para darle un toque diferente a la receta puedes comprar gambas de diferentes tamaños, pero cuidado con comprar gambas demasiado pequeñas, que una vez se pongan a freír reducen mucho su tamaño y quedan demasiado cocinadas.
Merluza en salsa de tomate
Esta receta es muy sencilla de preparar, sobre todo si utilizas por ejemplo nuestra salsa de tomate tamizado. Gracias a que el tomate en el bote mantiene todas sus propiedades es la mejor solución para preparar de forma rápida esta receta.
Ingredientes:
- 4 filetes de merluza
- 2 latas de tomate tamizado sin piel ni pepitas Tomator
- Cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
- Pizca de sal
- Pizca de azúcar.
Preparación:
Ponemos en la sartén a fuego medio el aceite y pasamos un vuelta y vuelta el pescado para que tome un poco de color, no más de un minuto por cada lado. Sacamos los filetes de pescado y echamos las latas de tomate tamizado y tapamos. Dejamos freír unos 15/20 minutos a fuego medio y le echamos un toque de sal y azúcar.
Luego echamos sobre la salsa de tomate los filetes en otra sartén con un toque de aceite de oliva solo por la superficie, al minuto echamos la salsa de tomate y lo dejamos cocinando unos cinco minutos.
Merluza en salsa verde con guisantes
Tomando como base la receta que hemos propuesto anteriormente de salsa verde, añadimos un ingrediente más, los guisantes.
Añade los guisante en el mismo momento que hemos puesto que se añade el vino, y ya continua la receta del mismo modo.