Muchas veces estas cansada o cansado de tomar la pasta con la misma salsa, pero lo bueno que tiene esta comida es que se pueden hacer cientos de recetas diferentes sin apenas esfuerzo. Solo debes cambiar de aderezo y cada plato se convierte en una nueva receta original y divertida.
Te vamos a mostrar diferentes salsas perfectas para platos de pastas que puedes comprar preparadas en nuestra tienda online o prepararlas por ti mismo.
Hemos seleccionado las mejores salsas para pasta para que consigas platos y recetas sabrosas que le encanten a tus amigos o familiares. Y dado que cada uno suele tener gustos diferentes, puedes encontrar desde salsas veganas hasta con nata o salsas sin nata.
Aquí tienes un buen listado de salsas para acompañar la pasta.
Salsas para pasta italiana
Os mostramos una salsas italianas para pasta muy conocidas.
Salsa Boloñesa
Una de las salsas más famosas que se suele utilizar con todo tipo de pasta, macarrones, espaguetis o rigatonis, y que se prepara de forma sencilla con carne picada, cebolla, zanahoria, vino blanco, orégano y nuestro tomate natural tamizado Tomator de Starlux.
Salsa Napolitana
Una salsa que se hace tomando los ingredientes básicos típicos de Italia, como son el tomate, ajo, la cebolla y el aceite de oliva. El secreto está en preparar bien los tomates, hazle un corte y ponlos a hervir unos 4/5 minutos. Después sácalos y retírela la piel, termina cortándolo en trocitos pequeños.
Salsa Pesto
Una receta basada en la albahaca, que además le da un toque muy original y distinto a tus platos.
Receta:
- Hojas de albahaca, dependiendo de su tamaño pueden ser entre 2/4
- 2 ajos grandes
- Un puñado de piñones
- Queso Parmesano
- 150 ml Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Preparación:
Colocamos las hojas sin tallo en un recipiente donde las trituraremos luego. Las hojas deben estar lo más secas posible. Añadir el ajo cortado en trozos. Poner los piñones en una sartén sin aceite para que se tuesten de forma rápida. Echamos los piñones donde tenemos la mezcla, añadir la mitad del aceite y el queso y la sal. Trituramos todo y luego añadimos lo que falta de aceite y le damos un último golpe para triturar y ya tenemos la salsa lista.
Salsa Carbonara
La salsa carbonara que vamos a ofrecer es la original de Italia, aunque en España suelen hacerla con nata, cuando la receta original no la lleva.
Receta:
- 2 yemas de huevo
- 100 gramos de bacon o panceta
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Pimienta negra
- Sal
Preparación:
Utilizamos un recipiente para poner las yemas de huevo con el queso y un toque de sal y pimienta, batimos para mezclar. Mientras en una sartén freímos, sin aceite, la panceta o bacon hasta que se dore. Esta salsa se debe echar por encima de la pasta cuando se termine de cocer, el huevo y la panceta después, y removemos para que el huevo se vaya haciendo con el primer golpe de calor de pasta.
Esperemos que esta muestra de salsas italianas para la pasta haya sido. suficiente, pero te vamos a seguir mostrando otro tipo para que puedas probar nuevos sabores.
Salsas saludables y ligeras para pasta
Como ya hemos comentado, da igual si la pasta son espaguetis o tagliatelle, aquí te mostramos salsas para pasta sanas y llenas de verduras, lo que algunos llaman “salsas fit”.
Salsa de Tomate sin fritura
Receta:
- 1 lata de tomate tamizado
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- Medio pimiento verde pequeño
- Un trocito de apio
- Medio vaso de agua
- Sal
- Orégano
- Pimentón
Preparación:
En una olla ponemos todas las verduras cortadas en trocitos pequeños y sal. Le echamos agua y encendemos a fuego lento mientras mezclamos. Esperamos a que se ablanden y añadimos el tomate tamizado, una pizca de orégano y de pimentón y un poco más de agua. Dejamos 10/15 minutos hasta que el tomate reduzca y baje su nivel de acidez. Comprobamos la sal y si hace falta le echamos más, aparte puedes poner unas gotas de aceite de oliva en crudo para darle un toque de sabor extra.
Salsa Arrabiatta
Esta salsa tiene los ingredientes básicos de la cocina italiana, pero destaca por usar guindilla o lo que también se le llama pimiento rojo.
Receta:
- 1 lata de tomate tamizado
- 4 guindillas
- 1 cebolla
- 2 ajos
- medio vaso de aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
- Orégano
Preparación:
En una sartén a fuego medio y por poco tiempo vierte el ajo, la guindilla y la cebolla bien cortaditos. Vierte el tomate según te guste, si la alta entera o media. Deja la mezcla a fuego medio unos 8/12 minutos y echa la sal y el orégano.
Salsas para acompañar a la pasta rellena
Preparar aderezo de salsas para pasta rellena no es más diferente que para otro tipo de platos, da igual si es pasta fresca rellena o pasta seca. Pero la pasta rellena, ya sea de queso o de carne, es más densa al tener ya un relleno que le da un toque de sabor y, por ello, lo mejor es poner salsas que no elimine ese sabor.
Receta de la salsa pesto de aguacate:
- 1 aguacate maduro
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos pequeños
- 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
- Manojo de Cilantro
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
En un recipiente para batir ponemos todos los ingredientes, la cebolla picadita. Batimos hasta que la mezcla quede en una textura que estén todos los ingredientes bien mezclados. Luego servimos por encima de la pasta.
Salsas para pasta rápidas y fáciles
De la lista que ya te hemos mostrado anteriormente tienes salsas para pasta fáciles como las de aguacate o pesto, pero como seguro que quieres más información, siempre tienes la opción de comprar una salsa ya preparada, con recetas muy sabrosas y que ahorran tiempo en la preparación de tus platos. Por ejemplo, la salsa Roquefort, la salsa Cheddar o la salsa Ranchera Hollywood.
Salsas para espaguetis, tortellini o raviolis de carne
Todas las salsas que te hemos mostrado las puedes usar con este tipo de pasta, no hay una salsa especial para tortellini de carne, raviolis de queso, rellenos o espaguetis integrales. Pero para seguir ampliando nuestras recetas aquí te ofrecemos otra en especial que puedes emplear con tus deliciosos platos de pasta.
Salsa Putannesca
Receta de la salsa putannesca:
- 2 latas de tomate tamizado
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos pequeños
- 6 anchoas grandes
- 100 gramos de panceta ahumada
- 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
- 3 alcaparras
- Sal
- Azúcar
Preparación:
En una sartén sofríe el ajo y la cebolla bien picada. Luego añade la panceta en trocitos pequeños. Espera a que se dore un poco y añade las anchoas también en trocitos y las alcaparras. Al rato añade el tomate, la sal y el azúcar. Deja a fuego medio durante unos 15/20 minutos hasta que se reduzca el tomate y quede todo bien mezclado.
Salsa con nata
Hay un público que es fanático de la nata, les encanta la crema, y para ellos también tenemos varias recetas, aquí mostramos una receta variante de cuatro quesos donde se pone nata.
Receta salsa de quesos:
- 400 ml. de nata
- 75 gr. de parmesano
- 75 gr. de emmental rallado
- 30 gr. de gorgonzola
- 10 gr. de mantequilla
- Sal
Preparación:
Utilizamos una sartén donde ponemos la mantequilla a fuego medio, rápidamente añadimos la nata y todos los quesos. Fundimos todos los ingredientes hasta que queden líquidos. Probamos la mezcla y si lo creemos podemos añadir una pizca de sal.
Salsas veganas para pasta
De las salsas que hemos enseñado anteriormente, por ejemplo, la Arrabiatta es una de ellas. Pero si aún te has quedado con ganas de preparar alguna salsa más, especial vegana que sea original, aquí te dejamos otra receta.
Receta salsa de berenjenas:
- 1 berenjena grande
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Es muy sencilla de preparar, se hierven las berenjenas durante unos minutos, depende del tamaño. Cuando ya vean que están bien blanditas y cocidas las pones en una recipiente para batir, añade el zumo de limón, una pizca de sal y pimienta y mezcla bien todo. Esta receta te sorprenderá.
Salsas preparadas para pasta
Hay días que no tienes tiempo para preparar una salsa casera o no quieres usar la thermomix porque tienes el tiempo justo para comer. Pues te mostramos salsas que puedes usar y que están tan ricas como las caseras. Son un grupo de salsas diferentes y casi todas sin tomate.